Ordenar para una vida más sencilla: desorden físico

LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL

¿Has oído hablar de Marie Kondo y las chispas de las alegrías? ¿Quizás has oído hablar de la historia de las cosas? ¿O quizás sobre el impacto que está teniendo nuestra economía lineal y el consumo excesivo en nuestro planeta ?. ¿Qué tal el impacto de todas las cosas que poseemos en nuestra salud mental y finanzas? Ahhh Ahora se está poniendo interesante, ¿verdad? Bueno, ¿qué tal si les digo que tienen algo en común? COSAS debido a nuestra cultura de consumo excesivo. Esto parece ser un gran problema; Al menos para mí lo fue. ¿Mi solución? Ordenamiento y cambio de mentalidad.

Cuando desechamos el desorden físico, aclaramos nuestras mentes. Cuando nos deshacemos del desorden mental, aclaramos nuestras almas.

– Gail Blanke

El desorden físico y nuestra salud mental

¡¡SÍ!! ¡Están relacionados! En realidad, diría, en mi experiencia, uno depende del otro. Piensa en esto, todos los días, llegas a una casa desordenada después de un largo día. Por más que intentes organizar y limpiar, ¡SIEMPRE ES LO MISMO! Esto, a cambio, trae esos sentimientos no tan estimulantes de estrés, agotamiento físico, frustración y ansiedad que potencialmente pueden afectar su salud mental.

  • Estres – un entorno desordenado, ya sea en su casa, automóvil o lugar de trabajo, puede ser una fuente de ansiedad y estrés. En mi caso, el desorden visual me hizo sentir como si me ahogara en todas nuestras cosas. Fue abrumador. El aspecto visual podría potencialmente desencadenar hormonas del estrés. ¿Preferiría la concurrida estación de tren en hora pico o la pintoresca caminata en la naturaleza? Seguro que preferiría lo último.
  • Agotamiento físico – como ya sabemos, el estrés puede afectar su salud física. Si eso no es suficientemente bueno, un entorno desordenado contribuye a una mayor actividad física, ya que debe mantener todas sus cosas TODO el tiempo. ¡Sí! Cuantas más cosas posea, más tendrá que mantener. Te sentirás cansado TODO EL TIEMPO. En este punto, su agotamiento físico se convierte en un estado mental de frustración y ansiedad.

Estoy seguro de que hay muchos otros factores, pero esos dos han sido míos. Afortunadamente, descubrí el desorden y sus beneficios gracias a la comunidad minimalista.

Ordenación física, los tres consejos principales

  • Paso 1: El primer paso NO es organizarse.
    • ¡Sí! Lo leíste bien. El primer paso no es correr a la tienda y comprar contenedores organizadores, sino identificar lo que realmente necesita y usa. Básicamente, identifique sus elementos esenciales. Después de hacer eso, tendrá una visión clara de qué ordenar, por lo tanto, más espacio de almacenamiento para lo que realmente necesita y no perderá dinero en comprar contenedores para organizar sus cosas.
  • Paso 2: Tenga un plan para ordenar
    • Piense en lo que estaría haciendo con las cosas.
    • Programe su ordenación por tipo de cosas o habitación.
    • El desorden es algo recurrente. Haga un cronograma anual y tenga las cajas etiquetadas con Vender / Donar / Reciclar en ellas.
  • Paso 3: Cambia tu forma de pensar
    • No tiene sentido pasar por el desorden si no cambia su forma de pensar sobre las cosas y lo que realmente necesita.
    • Tenga en cuenta el impacto ambiental de todas las cosas que se van a ordenar. Encuentra una segunda casa y / o recicla.

La simplicidad se reduce a dos cosas

Identificar la esencial

&

Eliminar el resto

– Leo Babauta

En conclusión

Al final, todo se reduce a lo que realmente priorizas en tu vida. Ordenar no es solo poner un montón de cosas en una bolsa y enviarlas lejos. Se trata más de evaluar, priorizar y centrarse en lo que realmente nos hace felices. Ordeno porque mi familia y mi tiempo son más importantes que mantener cosas que ni siquiera uso o me importan. ¡Ordenar tiene el poder de la LIBERTAD para disfrutar del atardecer con las personas que amas! Hasta la proxima vez.

This image has an empty alt attribute; its file name is img_7941.jpg

Sigue Mi Blog

Reciba nuevos artículos y contenido directamente en su correo electrónico.

One thought on “Ordenar para una vida más sencilla: desorden físico

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: