Ordenar para una vida más sencilla: Desorden mental

LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL

¡Ordenar, ordenar, ordenar! Eso es todo lo que escuchamos estos días. Todos queremos un hogar limpio, ordenado y sofisticado. Sin embargo, ordenar es mucho más que eso. Es más un cambio de estilo de vida, en el que te enfocas en simplificar tu vida al deshacerte de lo que no es útil para dejar espacio a lo que realmente sí. Este cambio viene de adentro hacia afuera. Puede ordenar su casa tantas veces como desee, pero si no está concentrado o le falta visión, entonces el desorden encontrará el camino de regreso a su vida. Entonces, primero, necesita ordenar su mente para enfocarse y luego lidiar con el desorden físico.

“La simplicidad nunca es cuestión de circunstancias…

La simplicidad es siempre una cuestión de ENFOQUE.”

– Ann Voskamp

Los tres mejores consejos para ordenar tu mente

Es común que una mujer sea la planificadora maestra, coordinadora de eventos y administradora en su hogar. ¡Es abrumador! Por lo tanto, nuestras mentes se abarrotan de cosas para planificar y dramas inesperados, encontrar el equilibrio entre el trabajo y la familia, y todas las otras cosas que debemos recordar o hacer para nuestra familia y para nosotros.

Nuestras mentes son como una supercomputadora. La computadora puede manejar muchas cosas, pero su memoria es un recurso finito. Es limitado. Si la memoria está llena, la computadora se ralentizará y no funcionará de manera eficiente. Si la computadora no es un buen ejemplo para usted, intente hacer la misma analogía usando su teléfono celular esta vez. Estoy segura de que todos esos videos y fotos están afectando su rendimiento. Lo mismo sucede con nuestras mentes.

El desorden mental es algo real y afecta a todo y a todos los que te rodean. Sin embargo, algunas técnicas y herramientas ayudan a despejar nuestras mentes. Aquí están mis tres primeros:

  • Diga SÍ a los calendarios, las listas de tareas pendientes y los diarios. Piense como si fuera un lugar donde volcado todo lo que se tiene en la mentea o un disco duro externo para almacenar y organizar todo en su mente. Su objetivo final es ayudar a aclarar su mente. Entonces, aprovéchalos.
  • Una tarea a la vez. Escriba una lista de tareas pendientes de todo lo que desea hacer en un día / semana / mes. Luego, use su calendario para planificar cuándo se concentrará y realizará cada una de las tareas. Hago esto en casa y en el trabajo. ¡La mejor cosa del mundo! Si desea lograr algo, concéntrese en eso y alcance su objetivo de manera más rápida y eficiente.
  • ¡DEJA de pensar demasiado! ¡Esto es poderoso! No saque conclusiones precipitadas por estrés, miedo o inseguridades. Haga una pausa por un momento y piense en lo que está sucediendo. Luego, pregúntese mentalmente por qué está sucediendo esto, cuál es la historia detrás. Esto le ayudará a tener un punto de vista objetivo sobre la situación para poder actuar adecuadamente.

Hoy en día se considera normal el hecho de que estemos apurados por la vida. Estamos sobrecargados a diario con toneladas de información, estrés, falta de tiempo y cosas innecesarias que ni siquiera nos importan. En este sentido, ordenar nuestras mentes es fundamental para nuestra salud mental. Tener una vida más sencilla se centra en lo que importa y en deshacerse de lo que no importa. Ahora bien, es más fácil decirlo que hacerlo. La razón por la que necesitamos crear el hábito de cuidar nuestras mentes.

Los tres consejos enumerados anteriormente son realmente útiles. Realmente me han ayudado:

  • Organizar mis pensamientos
  • Aclarar mi mente
  • Planificar, coordinar y comunicar actividades familiares, incluidas comidas, vacaciones, fines de semana, noches de semana, citas médicas, citas familiares importantes para recordar, etc.
  • Deshazcerme de la fatiga mental
  • Cumplir metas
  • Ser más eficiente
  • Simplificar mi vida

Entonces, adelante, pruébalo. Cree el hábito de tomar 5 minutos todos los días para ordenar su mente. Créame, no se arrepentirá. ¿La mejor parte? Estás un paso más cerca de concentrarte en la vida más simple que deseas. Recuerde, todo comienza con la decisión que tomamos. Entonces, tome la decisión de simplificar su vida desde adentro hacia afuera. Hasta la proxima vez.

Sigue Mi Blog

Reciba nuevos artículos y contenido directamente en su correo electrónico.

One thought on “Ordenar para una vida más sencilla: Desorden mental

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: