Ordenar para una vida más sencilla

LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL

La serie de este mes se trata de ordenar. En estos días muchos están hablando de sus beneficios. Lo crea o no, es un componente clave de una vida más sencilla. Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá de tener una casa limpia y reluciente. Nos ayuda a aclarar nuestros pensamientos, comprender nuestras emociones, concentrarnos en nuestras metas y disfrutar de una vida simplificada. Fácil ¿verdad? En realidad no, pero he aprendido dos cosas en las que centrarme al empezar a ordenar. Estas son el desorden a nuestro alrededor y el desorden mental dentro de nosotros.

Ordena tu entorno

Esta es una de las lecciones más importantes que he aprendido a lo largo de los años. El entorno en el que vive afecta su calidad de vida física, mental y emocionalmente. En cuanto al entorno, me refiero a:

  • Casa
  • Lugar de trabajo
  • Vacaciones o lugares de escapada
  • Auto
  • Vecindario
  • Digital

¡Sí! Sé que suena simple, pero es cierto. Solo necesitas concentrarte en una vida más simple.Ahora, lo que no es simple es darse cuenta del impacto que el desorden en tu entorno está teniendo en tu vida diaria. Pasé muchos años viviendo en un entorno desordenado. Sentí que todos los lugares a los que miraba estaban llenos de cosas desorganizadas y no tenía a dónde ir. Llegaba a casa con el mismo lío todos los días. No importa cuánto limpiaba, por alguna razón, habían cosas por todas partes.

Esta era mi cocina desordenada hace unos años. ¿Te imaginas volver a casa después de un largo día de trabajo para cocinar la cena en este lío? Después de descubrir la magia de ordenar, cambié mi entorno, que a su vez me cambió de adentro hacia afuera.

Ordena tu mente

Una vez más, mira las fotos de mi cocina y pregúntate qué te hace sentir tranquilo y relajado. La primera foto era de mi vida de pre-mujer sincilla cuando siempre tenía prisa; el segundo después de intentar organizar mi vida; la tercera es después de que decidí simplificar mi vida, comenzando por deshacerme de todas las cosas inútiles que no nos servían a mi familia ni a mí. En ese momento, me di cuenta de que,

“El orden exterior contribuye a la calma interior.”

~ Gretchen Ruben

¡Sí! ¡Tan simple como eso! Solo necesitas concentrarte en una vida más simple. En esta serie, encontrará mis tres consejos principales para ordenar su entorno y su mente, además de mi experiencia en el Desafío Minimalistas para ordenar mi casa con mi familia. ¡Hasta la próxima semana!

Sigue Mi Blog

Reciba nuevos artículos y contenido directamente en su correo electrónico.

One thought on “Ordenar para una vida más sencilla

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: