Mommy Burnout: Qué trae alegría y felicidad

LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL

Tendemos a pensar que la alegría durante la maternidad se trata solo de ser madre y sentirnos bendecidos por tener a nuestros hijos. Bueno, eso es genial, pero también debemos recordar SIEMPRE nuestro individualismo. Las responsabilidades y las listas de tareas pendientes son parte de la maternidad, pero el tener balance es crucial en esta avenetura. Es imprescindible tomarse el tiempo para concentrarnos en nosotros mismos. De lo contrario, nos agotaremos. Necesitamos revitalizar nuestras mentes, cuerpos y almas. Y para eso, no hay mejor medicina que tomarse el tiempo para hacer algo que nos brinde alegría y felicidad. Aquí mis tres consejos principales para empezar.

La alegría y la felicidad son gratis.
No hay necesidad de gastar dinero buscando algo que nos traiga alegría o felicidad. Sí, a veces querrá unirse a algún tipo de clase o membresía. Pero la verdad es que el Internet es un mundo de infinitas posibilidades gratuitas:

  • Si vas a aprender algo nuevo, cualquiera que sea, ve a YouTube y busca los canales que te interesan.
  • Si deseas socializar más, ve a Facebook y busca los grupos que comparten sus mismos intereses.
  • Si solo quieres tener una cita nocturna con tu pareja o una noche con tus amigas. Hay tantas opciones que no requieren gastar mucho dinero. Aquí te dejo un post de algunas de las actividades que realicé el pasado mes de febrero.
  • Mi favorito … si solo quieres conectarte con la naturaleza, ¡haz una caminata! Nada mejor que caminar rodeada de naturaleza, respirar aire fresco y escuchar a la Madre Tierra.

Está bien no hacer nada.
En realidad, la alegría y la felicidad se presentan de muchas formas. Existe una preferencia por tener un pasatiempo para distraer nuestras mentes mientras aprendemos algo nuevo y somos productivos. Bueno, no tenemos que ser productivos todo el tiempo. Está bien tomarse un descanso y NO HACER NADA. Sé que a veces es difícil quedarse quieto y no ser una especie de línea de producción industrial, pero merecemos un tiempo para cerrar los ojos y pensar en NADA. Si esto te trae alegría y felicidad, hazlo. ¡Claro que si!

MÍ tiempo, no el suyo ni el nuestro.
Este tiempo es para TI, nadie más. No tu pareja, tus hijos, tu vecino o tu amigo. Estás en el poder de decidir qué hacer con tu tiempo. Si desea rechazar una invitación porque ya tenias una cita contigo misma, entonces sepa que está bien. Si vas a hacer algo que te guste, hazlo. Este tiempo no es para hacer algo que alguien más quiera. Está bien decir que no.

Merecemos alegria y felicidad como individuos. Ninguna culpa o vergüenza de mamá es válida aquí. Recuerde que somos mamás e individuos. Nos cansamos, luchamos, amamos, somos únicas y somos NOSOTRAS. Encuentra tu esencia, trae alegría a tu individualismo y abraza tu felicidad.

Sigue Mi Blog

Reciba nuevos artículos y contenido directamente en su correo electrónico.

One thought on “Mommy Burnout: Qué trae alegría y felicidad

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: