Mommy Burnout: Que Nos Esta Agotando

LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL

Esta semana continuaré con el tema del agotamiento de mamá (Mommy Burnout). Como mencioné en mi última publicación, después de sentir que me desmoronaba, mi primer paso fue preguntarme los dos qué es. Hoy hablaré del primero: ¿Qué te agota mental, física y emocionalmente? Esto es clave para simplificar nuestras vidas en función de lo que está afectando nuestra salud. Seguro que quieres saber qué está afectando tu salud, para que puedas dejar de hacerlo o simplificarlo.

Muchas personas explican el agotamiento de mamá como un estrés crónico que afecta su salud. Para mí, fue más que eso. Todo nuestro cuerpo está conectado entre sí en el sentido de que si algo le sucediera a una parte, otras reaccionarían. Si una no funciona, el otro lo intentará, pero eventualmente dejará de funcionar porque la sobrecarga es demasiado para manejar. Eso fue lo que me pasó. Entonces, hice una pausa por un momento para tratar de identificar la fuente de mi agotamiento.

El primer paso fue evaluarme a mí mismo e identificar la fuente de mi agotamiento. En mi caso, hice una lista de las tareas del hogar, asigné símbolos que representaban a cada miembro de la familia y luego puse el símbolo de quién realmente estaba haciendo las tareas del hogar al lado de cada tarea. Resultó que la mayoría de las tareas tenían mi símbolo. Yo lo estaba haciendo todo. ¿Qué hice después? Compartí responsabilidades, me deshice de lo que no era necesario, delegué tareas y simplifiqué las mias. Fue un proceso largo, pero valió la pena al final. Para esta publicación, tengo la siguiente tabla que puede ser útil al hacer su propia evaluación. Recuerde, esto es solo para ayudarlo a comenzar; siempre puedes hacerlo tuyo.


¿Cómo usar la tabla?
1. Tarea: enumere todas sus tareas diarias. Sea honesto aquí. La lista debe incluir TODO lo que haces.
2. ¿Es esta tarea MI responsabilidad? A veces tendemos a hacer mucho por los demás y, la mayoría de las veces, no debería ser nuestra responsabilidad.
3. ¿Es esta tarea realmente una necesidad? Muchas veces asumimos tareas que no tienen sentido sin siquiera darnos cuenta. Entonces, pregúntese si esta tarea es realmente una necesidad.
4. ¿Puedo delegar la tarea? Esto es diferente a las tareas que no son su responsabilidad. En cambio, estas son tareas que puede estar haciendo para su familia, pero que pueden delegarse a otros miembros de la familia. Esto se parece más a un enfoque de trabajo en equipo, que al final, es la forma en que debería funcionar una familia.
5. Asigne una clasificación de prioridad. ¿Por qué? Bueno, hay tareas que tendrás que hacerlas te guste o no. Esas son en las que necesitas concentrarte en simplificar, hacerlas y pasar a lo siguiente.
6. ¿Puedo simplificarlo? Piense si sus tareas diarias se pueden simplificar. Hay diferentes formas de llegar del punto A al B, ¿verdad? Siempre hay atajos o caminos alternos que pueden ayudarnos a llegar a donde queremos sin cansarnos.

Una vez que termine con la tabla, será más fácil identificar lo que lo está agotando y lidiar con ello. Esto podría ser delegando, no asumiendo las responsabilidades de otros o simplificando una tarea. La tabla es solo una ayuda. La idea es evaluarnos y actuar. El agotamiento de mamá es real. Afortunadamente, no estamos solas. Lo más importante es que podemos ser el sistema de apoyo mutuo. Hagámonos más fuertes y disfrutemos de la vida. ¡Hasta la proxima vez!

Sigue Mi Blog

Reciba nuevos artículos y contenido directamente en su correo electrónico.

One thought on “Mommy Burnout: Que Nos Esta Agotando

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: