¡SÍ a una vida más sencilla! NO al Mommy Burnout

LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL

La maternidad es una montaña rusa de emociones. Va desde el día más feliz de tu vida hasta los más estresantes y frustrantes y luego regresa al momento más hermoso en el que construyes los recuerdos de tu vida. Durante ese viaje de toda la vida, nos etiquetamos como mamá y nada más. Tendemos a olvidar nuestro individualismo y dedicarnos por completo a cuidar a nuestras familias. ¡Dando como resultado agotamiento mental, físico y emocional! Esto también se llama Mommy burnout.

Muchos de nosotros hemos estado ahí hasta el punto en que lloras todos los días a solas, en silencio, mientras te duchas después de un largo día. Lloras porque estás agotada, gruñóna, no te gusta la persona en la que te has convertido y no puedes soportarlo más. Entonces lloras aún más de culpa porque la maternidad es una bendición y debes estar agradecida. Durante muchos años esa fui yo. Hasta que me di cuenta de que esta supermamá tiene el superpoder de cambiarlo todo. Si soy la encargada de mi casa, ¿por qué no poner todo a trabajar a mi favor y aliviar mi carga? Tiene sentido, ¿verdad? Sin embargo, no es tan fácil, pero tampoco imposible. Así que mi primer paso fue preguntarme dos cosas. Así que comencemos con eso. Si escribir una lista funciona para usted, hágalo. Esto ayudara a sortear en orden de prioridad y hacer to toma de decisiones mas facil.

¿Qué te está agotando mental, física y emocionalmente?
Saber lo que te está agotando es el primer paso. Luego, deténgase y reflexione sobre lo que le está pasando factura mental, física y emocionalmente. El punto aquí es identificar qué debe cambiarse en función de cómo afecta su salud. No es fácil hacerlo cuando está siempre en movimiento. Entonces, tómese su tiempo, mire a su alrededor y dentro de usted, y trate de ser honesto con usted mismo. Solo usted conoce la fuente de su agotamiento.

¿Qué te trae alegría y felicidad?
El equilibrio es fundamental, sobre todo cuando se trata de nuestra salud. Siempre tendremos responsabilidades y algo que hacer. Sin embargo, es importante saber qué nos hace felices y hacerlo con frecuencia. No hay mejor medicina para el agotamiento que tomarnos un momento para nosotros mismos. Es como revitalizar tu alma.

¿Próximo paso? Tomar acción
Solo tú puedes cambiar lo que no funciona en tu vida para dar cabida a lo que sí funciona. Tomar acción tiene que ver con encontrar una forma más eficiente de hacer las cosas. El objetivo final es simplificar tu vida. Sin embargo, una vida sencilla no significa encontrar la salida fácil. Significa hacernos cargo de nuestras responsabilidades en una forma más eficiente para poder disfrutar de nuestra vida sin agotarnos extremamente.

Esta publicación puede ser corta pero va al grano. No hay razón para complicar el asunto más de lo que ya es. No hay ciencia ni estadística, ni investigaciones interminables sobre el Mommy burnout. Simplemente hágase las preguntas mencionadas para tomar medidas que realmente marcarán la diferencia. ¡Hasta la próxima semana!

Sigue Mi Blog

Reciba nuevos artículos y contenido directamente en su correo electrónico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: