Zero Waste para una vida más sencilla: ¿cómo empezar a reducir los desperdicios/basura?

LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL

El día del Planeta Tierra vino y se fue, pero eso no significa que tengamos que dejar de cuidarlo. Ahora, más que nunca, ¡continuemos haciendo el día del Planeta Tierra todos los días! ¿Qué mejor manera que adoptar un estilo de vida Zero Waste? A estas alturas, todos ya sabemos sobre nuestra economía lineal y de cómo eso hace que Zero Waste sea un poco desafiante. En esta publicación, compartiré información y recursos para ayudarte a comenzar.

Consejo #1: revenda ropa, zapatos y bolsos

  • Poshmark: una gran opción si no tienes prisa por deshacerte de la ropa.
  • Tiendas de consignación para niños: perfecto para vender todo lo relacionado con cosas para niños.
  • ThredUp: una de las mejores opciones para mí. Una gran opción si quieres sacar la ropa de tu casa mientras ganas algo de dinero. Le enviarán por correo electrónico una etiqueta de envío y puede programar una recogida con el Servicio Postal . ThredUp se encargan de publicar y administrar el listado. Si los artículos no son aceptados, entonces serán donados o enviados a una instalación de reciclaje.

Consejo #2: done artículos que ya no son necesarios, pero que están en buenas condiciones

  • PACT : un programa de donación gratuito para su ropa vieja y poco usada. ¡Solo empaca tu donación, imprime la etiqueta de envío y listo!
  • Vietnam Veterans of America (VVA) – Se llevan todo. ¿Mencioné que también recogen?
  • Facebook Market: este es un gran lugar para regalar ropa y cualquier artículo.
  • Grupo de Facebook Buy Nothing: el objetivo principal de este grupo es ahorrar dinero al no comprar ningún artículo que se pueda pedir prestado u obtener de segunda mano. Publique sus cosas para que otros las reutilicen.

Consejo #3: Recicle las cosas que no se pueden reutilizar o reciclar

  • Knickey – Tienen un programa de reciclaje exclusivo para ropa interior y calcetines. Solo necesita empacar todo e imprimir la etiqueta de envío proporcionada por ellos.
  • Instalaciones de reciclaje: es posible que deba investigar un poco, pero las instalaciones de reciclaje aceptan muchos de los artículos que no sabemos qué hacer con ellos.
  • Tiendas de comida orgánicas: estas tiendas tienen un área dedicada a la eliminación responsable de diferentes artículos, incluida la ropa y el calzado.
  • Terra cycle– Este lugar recicla casi todo. Sin embargo, deberá pagar la etiqueta y la caja de envío. Básicamente, comprará un paquete para colocar los artículos que desea reciclar y luego les enviará el paquete. Ahora, también se asocian con muchas empresas, que ofrecen programas de reciclaje gratuitos a través de Terra Cycle. Mi familia y yo nos suscribimos al programa de reciclaje de Colgate hace más de dos años y, hasta ahora, todo va bien.

Consejo #4: cambie los artículos que vienen en envases de plástico por una opción más ecológica

  • Plaine Products: excelente opción para productos para el cuidado del cabello y el cuerpo, como champús, acondicionadores, lociones corporales y faciales. Este es un enfoque más Zero Waste. Todos sus productos se envían por correo en envases reutilizables. Una vez que el producto esté terminado, simplemente envíe la caja con la botella vacía para volver a llenarla.
  • Dropps: esto es para productos de limpieza domésticos ecológicos. He estado usando su detergente para ropa durante más de un año. El único empaque es la caja en la que se envían por correo.
  • Who Gives a Crap – Papel higiénico de bambú sin plástico … dejémoslo así.

Todo lo anterior son solo consejos basados en los cambios en el estilo de vida mi familia y yo hemos hecho durante los últimos año. Un estilo de vida Zero Waste no sucederá de la noche a la mañana. Nos tomó tiempo desarrollar hábitos y aprender qué funciona para nuestra situación específica sin complicar las cosas. Adoptar un estilo de vida Zero Waste me hizo darme cuenta del impacto que el consumo excesivo tiene en nuestro Planeta Tierra. Me ayudó a alejarme de esa mentalidad consumista y volver a lo que es más valioso para mí, el tiempo con mi familia. Ya no voy de compras al centro comercial. En cambio, voy de excursión con mi familia. Solo tenemos un Planeta Tierra un hogar, cuídala y disfrútala con tus seres queridos.

Sigue Mi Blog

Reciba nuevos artículos y contenido directamente en su correo electrónico.

One thought on “Zero Waste para una vida más sencilla: ¿cómo empezar a reducir los desperdicios/basura?

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: