Zero Waste Para Una Vida Más Sencilla: Ideas Para Celebrar el Día del Planeta Tierra

LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL


¡Llegó el Día del Planeta Tierra! Y Zero Waste es una excelente manera de hacer conciencia sobre el impacto de nuestros desechos en nuestro planeta. Ya hablé sobre los conceptos básicos y beneficios de Zero Waste. Hoy, les daré algunas ideas para hacer este 22 de abril, que se alinean con los conceptos básicos del estilo de vida Zero Waste.

Idea # 1: Reto de 30 días – No Sorbetos
Descripción de la actividad: Desafíese a rechazar cualquier sorbeto de plástico durante 30 días. Siempre que pida comida para llevar, recoger o comer en algún establecimiento, simplemente rechace todos los sorbetos. Para que la participación de los miembros de su familia o amigos sea divertida, registre cada vez que algún participante no rechace un sorbeto de plástico. Al final de los 30 días, puede tener un premio para el ganador. ¡Solo recuerde los conceptos básicos de Zero Waste al elegir su premio!

Los sorbetos se encuentran dentro de los desechos plásticos que más contaminan el océano y la vida marina. Hay varios problemas con los sorbetos de plástico. No son reusables ni reciclables y terminarán en nuestros océanos.

Ahora, hay algunos casos en los que se necesitan sorbetos. Puede ser que quizás prefieras usar sorbetos, y está bien. En esos casos, existen otras alternativas a los sorbetos de plástico. Mi familia y yo rechazamos y reusamos. Adquirimos sorbetos de acero inoxidable hace años, y esos son las que seguimos reusando. Además, mi esposo les consiguió sorbetos de silicona a nuestros hijos, que también reusamos y llevábamos con nosotros cuando íbamos a lugares (antes de COVID).

Idea # 2: Transformación del café
Descripción de la actividad: Haga su propio café por la mañana, use tazas reusables y diviértase con ideas creativas sobre el uso de los posos de café. Aquí hay algunos que he hecho:

  • Exfoliante corporal de café
  • Fertilizante para jardín
  • Neutralizador de olores

Las tazas de café desechables son otro problema de contaminación que afecta a nuestro planeta. En promedio, se utilizan 16 mil millones de tazas de café desechables cada año. Estos no son reciclables porque están recubiertos de plástico para evitar licúeos. Por lo tanto, terminarán en el vertedero. Obtener una taza de café reusable es una excelente manera de reducir nuestros desechos y ahorrar dinero.

Idea # 3: El desafío de la despensa
Descripción de la actividad: Durante la próxima semana, no compre alimentos innecesarios. En su lugar, use lo que ya tiene. Busque en su refrigerador y despensa, haga una lista de artículos y sea creativo con nuevas recetas.

El desperdicio de alimentos es un problema grave. Alrededor del 40 por ciento de la comida en los Estados Unidos se desperdicia. La mayor parte de la comida desperdiciada termina en el vertedero. Esto contribuye a los gases de efecto invernadero, ya que no existe un entorno para que estos residuos orgánicos se descompongan en el vertedero. Además de desperdiciar la comida, también se desperdiciarán los recursos utilizados para cultivarla. Reducir nuestros desperdicios de comida es fundamental. En nuestra casa hacemos lo siguiente:

  • Comprar alimentos locales tanto como sea posible.
  • Preparación y planificación de comidas basadas en lo que ya tenemos en nuestro refrigerador y despensa.
  • Congelar las sobras
  • Use restos de vegetales para hacer caldo de vegetales
  • Compost (putrefacción)

Esta publicación trata sobre ideas simples sobre cómo celebrar el Día del Planeta Tierra siguiendo los principios básicos de Zero Waste. Como beneficio adicional, ninguno de estos requiere que compres cosas nuevas. El dinero no se desperdiciará, que es uno de los muchos beneficios de adoptar un estilo de vida Zero Waste. Solo tenemos una Tierra, un hogar. Todos podemos hacer una gran diferencia en nuestro Planeta, poco a poco. Todo comienza con la decisión que tomamos.

Sigue Mi Blog

Reciba nuevos artículos y contenido directamente en su correo electrónico.

One thought on “Zero Waste Para Una Vida Más Sencilla: Ideas Para Celebrar el Día del Planeta Tierra

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: