Zero Waste Para Una Vida Más Sencilla: Los Beneficios

LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL


¡Hagamos de abril el mes del planeta Tierra! Esta serie mensual trata sobre mi travesía hacia una vida más simple adoptando un estilo de vida Zero Waste. Durante mi última publicación, compartí los conceptos básicos de Zero Waste: rechazar, reducir, reutilizar, reciclar y compostar. Esta publicación trata sobre los beneficios de un estilo de vida Zero Waste, basado en mi travesía. Estoy segura de que hay muchos más beneficios, pero el medio ambiente, la salud y el ahorro de dinero han sido los principales motivadores para mi familia y para mí.

Impacto ambiental
Nuestra Tierra está reaccionando a nuestra cultura de tirar a la basura todo. He aprendido sobre la contaminación plástica, el consumismo y nuestros recursos naturales finitos, el impacto ambiental de moda rápida y la economía lineal. ¡Los números son preocupantes! Nuestra Tierra es finita en sí misma, por lo que cuanto más consumamos, menos abra disponible para otros, para las próximas generaciones, para nuestros hijos y nietos. Seguir TODOS los conceptos básicos de Zero Waste ayuda a minimizar nuestro impacto ambiental y crear una economía más circular. Nuestros desechos se convierten en recursos (por ejemplo, sin desperdicio = cero desperdicio), preservando así nuestros recursos naturales finitos.

Limite el consumo de plástico debido a la contaminación por plástico
¿Has pensado alguna vez en esos recipientes de plástico donde almacenamos y calentamos nuestra comida? ¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con el plástico mientras calientas tu comida? Bueno, ¡entra en tu comida y en tu barriga! No solo eso, consumimos plástico de muchas maneras sin siquiera saberlo. La contaminación plástica es un problema real que compromete nuestra salud. En lugar de utilizar plástico, podemos utilizar otros materiales que no sean tóxicos, pero si duraderos y 100% reciclables ilimitadamente. Los conceptos clave aquí son rechazar el plástico de un solo uso, reducir el uso de artículos de plástico, obtener artículos duraderos que pueda reutilizar.

Reducir el impacto ambiental causado por los desperdicios de comida y tener hábitos alimenticios más saludables
Al mismo tiempo que reducimos nuestro impacto ambiental a causa del desperdicio de comida, desarrollar hábitos alimenticios más saludables ha sido otro beneficio de un estilo de vida Zero Waste. ¡Desperdiciamos mucha comida! ¡Esto es un desperdicio de los recursos utilizados para crear / cultivar y transportar nuestros alimentos y un gran contribuyente a los gases de efecto invernadero! Para minimizar el impacto causado por nuestra familia, he descubierto que la mejor manera es apoyar a los agricultores locales; compramos solo lo que vamos a comer y compostamos lo que no pudiéramos consumir. Pero, ¿cómo es que Zero Waste ayuda a tener hábitos alimenticios más saludables? Bueno, los agricultores cultivan frutas y verduras frescas. Si quieres saber más sobre mis hábitos alimenticios saludables, haz clic aquí. Entonces, reducir y compostar realmente me ha ayudado a minimizar el desperdicio de comida de nuestra familia.

Ahorrar dinero
Ahorrar dinero es un excelente motivador para que muchas personas adopten un estilo de vida Zero Waste. Reducirá su consumismo, se negará a gastar su dinero en cosas que no están destinadas a durar y reutilizará lo que ya tiene. Puede pensar que las opciones sostenibles son caras, pero la verdad es que no lo son. Es más barato comprar un artículo reutilizable una vez que seguir comprando uno de un solo uso una y otra vez. Aunque no es necesario comprar nada. Simplemente reutilicé lo que usted (o alguien más) ya tiene.

Elegir un estilo de vida Zero Waste tiene muchos más beneficios que los mencionados en esta publicación. Sin embargo, creo que cualquier persona puede motivarse con al menos uno de los beneficios que dije. Todos queremos dinero para viajar. Todos queremos visitar lugares hermosos alrededor de nuestro planeta Tierra. Todos queremos tener salud para poder hacerlo. Bueno, rechace, reduzca, reutilice, recicle y composte, ¡y es posible que pueda hacerlo!

Sigue Mi Blog

Reciba nuevos artículos y contenido directamente en su correo electrónico.

One thought on “Zero Waste Para Una Vida Más Sencilla: Los Beneficios

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: