Zero Waste Para una Vida más Sencilla: Conceptos Básicos

LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL


¿Ha escuchado el término Zero Waste antes? ¡Suena como algo del Twilight Zone, no de la película! Pero la serie de televisión. Sí, puede pensar que no existe tal cosa como el Zero Waste, y puede que tenga razón. ¿Qué tal si lo llamamos reducción de desperdicios? AHORA suena más realista. Aprendí que Zero Waste es un objetivo ideal, pero de manera realista, es más como reducción de desperdicios, que es como lo he implementado. Lo crea o no, ha sido uno de los protagonistas clave de mi travesía. Este 22 de abril es el Día del Planeta Tierra y me gustaría dedicar este mes a compartir como he implementado Zero Waste para poder tener una vida más simple. En la publicación de hoy, discutiremos los conceptos básicos.

¿Qué es realmente Zero Waste?
Básicamente, es la basura que enviamos al vertedero y terminamos contaminando nuestros recursos naturales y contribuyendo al calentamiento global. Zero Waste es un objetivo ideal para contrarrestar el efecto causado por nuestra basura y el uso indebido de nuestros recursos naturales. Este es un movimiento para algunos, pero también un estilo de vida para muchos. Sin embargo, este objetivo ideal la mayor parte del tiempo no se puede lograr debido a nuestra economía lineal (tomar-fabricar-desechar), lo que dificulta no tener ningún tipo de basura o desperdicio. Entonces, ¿cuál es la solución? Un objetivo de Zero Waste redefinido para tratar de minimizar nuestros desperdicios tanto como podamos. Si puedes lograr Zero Waste, ¡es genial! Si no es así, y estás haciendo tu mejor esfuerzo, entonces eso también es genial.

¿Cómo hacer Zero Waste?
Hay muchas formas de lograr Zero Waste, todas basadas en 5 principios fundamentales que definen cómo hacerlo. Ahora, no se estrese si por alguna razón no puede seguir estos principios para cada cosa que llega a su vida.

Rechazar – Diga NO si no lo necesita. Piense en todos esos freebies que obtiene de las empresas o en los hoteles. La mayoría de las veces, estos están hechos de materiales baratos que terminarán en el vertedero. Otros son de un solo uso; por lo tanto, terminarán en el vertedero.


Reducir – no lo necesita, no lo compre. Por lo tanto, pregúntese siempre si realmente lo necesita. Este principio también se aplica a cómo utilizamos nuestros recursos naturales. Seamos conscientes de nuestras necesidades.


Reutilizar – Dé una segunda oportunidad a sus artículos. A veces tenemos cosas que cumplen con sus propósitos, pero que se pueden reutilizar. El año pasado ordené mi casa y todo lo que usé para organizar fueron artículos reutilizados. No compré un solo contenedor organizador o similar. Otras cosas aún se pueden usar, pero USTED ya no tiene un uso para ellas. Pues busque un segundo hogar para estos artículos. He regalado artículos en Facebook Market, a familiares y amigos.


Reciclar – Si no hay otra opción, colóquelo en el reciclaje. Este no es el objetivo, sino más bien el último recurso si nada más funciona. La verdad es que solo alrededor del 40% de los artículos en su reciclaje se reciclarán realmente. Además de eso, algunas cosas como el plástico se pueden reciclar durante un período de tiempo finito y eventualmente terminarán en el vertedero o contaminarán nuestros recursos naturales.
Compostar: Composte sus desechos orgánicos. Estos no se pueden descomponer en el vertedero. No hay un entorno para que lo hagan. En cambio, estos desechos orgánicos contaminarán y contribuirán al calentamiento global en forma de emisiones de metano.

¿Por qué molestarse?
En resumen, nuestra Tierra no puede soportarlo más y nos pide ayuda. ¿Qué pasaría si comemos plástico? Nos enfermaremos, ¿verdad? Nuestros cuerpos no fueron diseñados para procesar plástico. Ahora, ¿qué sucede si le sirven plástico para el desayuno, el almuerzo y la cena todos los días? Eventualmente, su cuerpo fallará. Lo mismo le está sucediendo a nuestra Tierra. Todos nuestros desechos no son parte del proceso natural de la Tierra. Nuestra Tierra simplemente no puede soportarlo. Si desea obtener más información sobre lo que sucede con todos nuestros desechos, consulte La historia de las cosas. Muy bueno como punto de partida para comprender el ciclo de vida de nuestras cosas.

Solo recuerde, en esta economía en la que vivimos, no existe Zero Waste, pero se puede lograr disminuir los desperdicios considerablemente. Es una travesía, pero una vez que lo adopte como estilo de vida, se convertirá en parte de su rutina. Hagamos abril el Mes del Planeta Tierra de abril. Solo tenemos una Tierra, un Hogar, una Oportunidad. En mi próxima publicación, compartiré los beneficios de Zero Waste.

Sigue Mi Blog

Reciba nuevos artículos y contenido directamente en su correo electrónico.

One thought on “Zero Waste Para una Vida más Sencilla: Conceptos Básicos

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: