Alimentación saludable: ideas sencillas para comidas

LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL

¡Llegamos al final de la serie Alimentación Saludable! A estas alturas, deben saber que para ESTA mujer sencilla, la alimentación saludable se basa en el balance, la simplicidad y la accesibilidad. Si no lo sabes, pues aquí les dejo los enlaces a todas mis publicaciones de esta serie.

Mujer simple versus comida: nuestra relación
Presupuesto versus comida
Ideas para snacks

Durante mi última publicación, hablé sobre ideas para snacks, ¿y adivinen qué? Lo mismo le aplica a las comidas; balancear sus comidas, mantenerlas simples y accesibles. Ahora, en lo que respecta a las comidas, hay algunas cosas que he aprendido, estoy segura de que hay muchas más, pero por ahora, estas son mis tres principales:

Compre una o dos proteínas: no soy un gran comedor de carne, pero mi esposo sí. Para hacer que nuestras comidas sean más accesibles y simples, compramos una proteína cada semana. Ahora, para nosotros, el truco ha sido comprar carne que sean:

  1. Fácil y rápidas de preparar.
  2. No requiera toneladas de condimentos.
  3. Después de cocinado se puede combinar en diferentes platos.


Aproveche los gadgets de cocina: Creo que todos podemos estar de acuerdo en que los días de pasar largas horas preparando comidas en la estufa han terminado. No me malinterpretes, utilizo mi estufa y otros utensilios de cocina que me han facilitado la vida. Los ganadores son:

  1. Instant Pot: la uso para arroz, macarrones con queso, chile, sopas, puré de papas y para recetas de vegetales locas que solo yo comeré.
  2. Slow cooker: esta es la ganadora para cocinar carnes tiernas y deliciosas con algunos ingredientes y casi sin tiempo de preparación. Configúrelo y deje que haga la magia por usted.
  3. Air Fryer: Ok, ¡este es mi nuevo mejor amigo! Ya no frito nada en aceite. Incluso los vegetales, como el brócoli, resultaron quedar deliciosos. Este chico es rápido, no se ensucia y es más saludable.


Menos es más: Sí, esto también se aplica a las comidas. No complico demasiado mis comidas con diferentes ingredientes. ¡Cuanto más simple, mejor! No cocino comidas que requieran toneladas de ingredientes. Además, ahorro dinero al no comprar ingredientes que usaría solo una vez para una receta y luego no sé para qué más usarlos.

Al final, depende de nosotros encontrar el balance y la simplicidad que nos funcione. ¿Necesitas todos estos gadgets de cocina para tener hábitos alimenticios más saludables? Por supuesto que no. Sin embargo, estos han ayudado mucho a simplificar toda mi rutina de cocina y hacer que el preparar estas comidas sea más agradable. Aquí algunas fotos de las comidas sencillas que he preparado últimamente. ¡Te veo el siguiente mes!

Sigue Mi Blog

Reciba nuevos artículos y contenido directamente en su correo electrónico.

One thought on “Alimentación saludable: ideas sencillas para comidas

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: