Alimentación Saludable: Presupuesto versus Comida

LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL

Como todos sabemos, la comida saludable no es nada económica. A menos que tengas el don de la jardinería. Hasta ahora, no es mi caso. Una vez compré tomates, pero los insectos se los comieron. Con eso, mi motivación para tener el jardín de vegetales de mis sueños se fue cuesta abajo. En cambio, sigo comprando vegetales y frutas en los lugares mencionados en mi última publicación. Aunque los alimentos saludables son costosos, pueden ser accesibles. El truco consiste en crear un presupuesto y seguirlo.

Antes de continuar, siempre ha sido mi intención mantener mi blog real. Mis publicaciones son realmente sobre mi travesía así una vida más simple. Así que, échele un vistazo a lo que hay en mi refrigerador. Aquí no hay trucos de magia. Esto es realmente lo que como. Por supuesto, me encantan los helados, los pasteles/bizcochos y los dulces. También como todos esos. En nuestra casa, estas delicias nunca duran lo suficiente para que pueda tomar fotografías.

Ahora sigamos. El presupuesto versus la comida se trata de comer de manera más saludable dentro de nuestros medios. Es parte de tener una vida más simple en la que nuestros cuerpos se alimentan con los nutrientes que necesita. ¿Mis secretos? No hay secretos, solo una serie de pasos sencillos que nos ayudaron a encaminarnos.

1. Identificar cuanto se está gastando en la compra de alimentos
Primero, se debe mirar los estados de cuentas bancarias e identificar cuánto se está gastando en la compra de alimentos. Esto incluye salir a cenar, ir de compras, snacks en el trabajo, etc. TODO lo relacionado con la comida debe tomarse en cuenta. La clave aquí es saber cuánto se está gastando en alimentos y crear un presupuesto. Para obtener más información sobre cómo crear un presupuesto familiar, haga click aquí. Después de realizar este ejercicio, tendremos una mejor idea de cuánto y con qué frecuencia se realiza cualquiera de las siguientes acciones:
a. Compras de alimentos en el supermercado
b. Cenar fuera
c. Gastos misceláneos de alimentos (por ejemplo, snack, café, etc.)

Todos esos son elementos esenciales que se deben tener en cuenta al momento de analizar nuestros hábitos alimenticios.

2. Identifica tus hábitos alimenticios
Después de identificar nuestros hábitos de gasto, podremos saber dónde y cuándo se está comiendo. Realmente necesitamos evaluar lo que comemos y preguntarnos si estos alimentos son saludables o no para nosotros. Ser honestos con nosotros mismos y escuchar las necesidades de nuestro cuerpo es fundamental.

3. Crear un presupuesto
Nuestro presupuesto debería ser consciente, realista y que funcione para nosotros y nuestras familias. Debe incluir salir a cenar, ir de compras al supermercado y cualquier otro tipo de gasto relacionado con alimentos. Desde hace más de un año, mi familia y yo tenemos un presupuesto fijo de $240 por semana. Al principio fue muy difícil mantener seguimiento de cuánto gastamos en todo tipo de alimentos y seguir nuestro presupuesto. Hoy, gastamos entre $80 y $130 por semana en alimentos principalmente saludables para nuestra familia de cuatro. También compramos comida para llevar los viernes en la tarde, todo esto dentro de nuestro presupuesto de $240 para semana. Aqui dos recibos de compra de alimentos con un poco de todo.

4. ¿Qué es lo siguiente?
Después de tener un presupuesto, debemos crear el hábito de seguirlo. Pero la cosa no termina aquí. También debemos crear el hábito de comer de manera más saludable siguiendo un presupuesto. Para eso, hago planificación de preparación de comidas. Sé lo que mi familia y yo comeremos durante la semana, incluidos snacks, desayuno, almuerzo y cena. En mi próxima publicación, compartiré algunos de mis snacks saludables, simples y económicos.

Recuerden que el tener un balance es importante. No tiene por qué ser todo o nada. No existe la perfección. Esto se trata de lo que nuestro cuerpo necesita y de lo que realmente podemos proveerle. Seamos flexible. Si eres como yo … como brócoli, aguacate y todo tipo de frutas, pero a veces ceno panqueques con fresas y crema batida: Yummy Yummy.

Sigue Mi Blog

Reciba nuevos artículos y contenido directamente en su correo electrónico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: