Alimentación Saludable: Mujer Simple vs. Comida: Nuestra Relación

LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL

Marzo es el mes de la alimentación saludable para Simple Woman: Just Try It. Todos pensamos en la comida sana como algo sin sabor, verde, repugnante o super costoso. NO TIENE que ser así. Si eres como yo, ¡tráiganme lo dulce y comida frita! ¿Qué pensaría si te digo que la comida sana puede ser sabrosa y económica? ¿Y si te digo que es aún más sencillo? Durante este mes, compartiré:
1. Mujer simple vs. comida: nuestra relación
2. Presupuesto vs comida
3. Ideas para meriendas saludables: simples y económicas
4. Ideas para comidas saludables: simples y económicas

Nuestros cuerpos necesitan combustible de alta calidad para funcionar correctamente. Busquemos la versión saludable de todas las delicias gastronómicas para tener una alimentación más saludable. Todo comienza con la decisión que tomamos. ¡Empecemos! Aquí mis tres consejos principales para mejorar nuestra relación con la comida:

La alimentación saludable debe ser sostenible.
¿Pero sostenible cómo? Bueno, esto es algo que podemos hacer durante años, sin privarnos de comer las comidas que disfrutamos. ¿A quién no le gustan las papas fritas? Deliciosas. Pero, ¿son saludables? Sí, todo depende de cómo las preparemos. ¡Me encantan las deliciosas y crujientes papas fritas! Para una versión más saludable, ya no los frío en aceite. Uso mi air fryer. Fácil, rápido y más saludable. ¿Mi punto? Comer saludable no significa que sacrifiquemos el comer lo que nos gusta. Busquemos una versión más saludable. Créame, se sorprenderá.

La alimentación saludable es un estilo de vida, no una dieta.
No creo en las dietas, sino en los hábitos alimenticios saludables. La razón es muy simple, no es sostenible. La alimentación saludable debería formar parte de nuestro estilo de vida. Algo que es parte de nosotros y surge de forma natural. Es un hábito de todos los días. Necesitamos cambiar la forma en que pensamos sobre los alimentos para desarrollar hábitos alimenticios más saludables.

La alimentación saludable no tiene por qué ser cara.
Pero … ¡Comer sano es muy caro! ¡Si y no! Los alimentos saludables pueden ser accesibles si planificamos lo que comeremos y el presupuesto que tengamos para comprarlos. Existen muchas alternativas. Aquí lo que me ha funcionado:

1. Planificación de comidas: Planificar lo que comeremos durante la semana y luego hacer una lista de lo que necesitamos comprar es la mejor manera de poder pagar por alimentos más saludables. Además, nos ahorraremos mucho dinero simplemente con un poco de planificación. En mi caso, la comida era el elemento que consumía nuestro dinero antes de comenzar a presupuestar. Si quieres saber más sobre presupuesto, lee esta publicación.

2. Farmers Market: Comer productos frescos de temporada y respaldar la economía local. Incluso te enseñan a preparar algunos de los alimentos que cultivan o te dejan probarlos antes de comprarlos. Si vas al mercado justo antes de que estén a punto de cerrar, puede encontrar mejores ofertas. Esto no es algo que practico, ya que apoyar a los agricultores locales es importante para mí. Mi abuelo era agricultor, y así fue como proporcionó alimentos frescos y saludables a todos sus hijos y nietos. ¡Gracias abuelito!

3. Agricultura apoyada por la comunidad (CSA): Esto es como una asociación de agricultores. El mismo beneficio que el mercado de agricultores, pero con esta asociación compras una membresía por la temporada de primavera a otoño con tu granja de preferencia. Cada semana vas a la granja a recoger tus alimentos (¡¡SÍ !! ¡FIELD TRIP!) Estos son una porción de todo lo recogido de la cosecha durante esa semana. Nunca se sabe qué o cuánto tendrás, pero será más que suficiente para más de una semana. Es como una aventura. ¿Costo? $ 670 por 20 semanas. Vegetales frescos por $ 33.50, más la relajante experiencia de recogerlos y disfrutar de la granja. Otra cosa que me gusta de esto es que realmente mejora nuestra relación con la comida. Pude probar diferentes recetas y ser creativa en la cocina.

Como cualquier otra, debemos trabajar en nuestra relación con la comida. Esta es la que alimenta nuestros cuerpos, mentes y espíritu. Necesitamos detenernos por un momento, observar nuestro comportamiento y reflexionar sobre lo que no es saludable. Después de eso, solo es cuestión de tomar una decisión para cambiar lo que no es saludable para nosotros. Una relación se desarrolla y evoluciona a lo largo de los años. Un día a la vez.

Sigue Mi Blog

Reciba nuevos artículos y contenido directamente en su correo electrónico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: