LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL
¿Cómo defines salud física? Hacen unos años, si tuviera que responder a esta pregunta, mi mente hubiera ido directamente a lo que parece un cuerpo perfecto basado en los cuerpos de playa de las supermodelos. Hoy, ya he aprendido más y mi respuesta sería super diferente. La salud física es cuidar, nutrir y respetar tu cuerpo. La verdad es que solo necesitamos amar nuestro cuerpo.
Muchas veces nos desconectamos de nuestro cuerpo. A veces no lo entendemos. Otros ni siquiera lo queremos y sentimos que nos ha fallado. He estado ahí. Para hacerte el cuento corto, cuando crecía me sentía fea y fuera de lugar, no entendía por qué mi cuerpo era como es, me desconecté de él cuando pensé que me había fallado durante y después de mis embarazos. En realidad, fui yo quien falló. Sin embargo, si no lo sabe, fallar es el primer intento de aprendizaje. Aquí lo que he aprendido:
Ejercítate porque cuidas y amas tu cuerpo, no porque lo odies.
¡Muy cierto! Hacer ejercicio no se trata de odiar tus abdominales, sino de cuidar tu cuerpo. No hago ejercicio porque odio mis piernas o mis abdominales. Hago ejercicio porque quiero que estén fuertes y saludables. Nos preocupamos por lo que amamos, ¿verdad? Pues cuido y amo mi cuerpo y es la razón por la que hago ejercicios.
No hay lugar para los celos, sino para la inspiración.
Los celos son una emoción negativa que nos impide ver todo lo bueno y único dentro de nosotros. ¿Qué tal si en lugar de tener celos nos inspiramos en otros? Déjame explicarte a qué me refiero. Por ejemplo, si veo a una chica caminando por la calle con un cabello hermoso y brillante, no me pongo celosa ni me siento mal por el mío. En cambio, me inspiro para cuidar el mío para que sea su propia versión de un cabello sano.
Tu cuerpo es asombroso.
El cuerpo es un misterio fascinante aún por descubrir. Mi tía me dijo una vez, “no sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que tienes”. No sabemos de lo que es capaz nuestro cuerpo hasta que tiene que serlo. Ámalo y cuídalo, y él te amará y cuidará. Tan simple como eso.
La salud física es más fácil de decir que de hacer. Yo sé eso. Sin embargo, todo en la vida es una decisión. Todo comienza con las decisiones que tomamos. Elige amar tu cuerpo, y todo lo demás caerá en el lugar que debería estar.
Sigue Mi Blog
Reciba nuevos artículos y contenido directamente en su correo electrónico.
Publicaciones Relacionadas

Salud Física: Membresías al Gimnasio – Lo Que He Aprendido
LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL ¿Alguna vez te has encontrado diciendo: “Necesito empezar a ir al gimnasio”? Solemos creer que para tener un cuerpo más sano ir al gimnasio es un requisito. La verdad es que no necesitas membresías costosas a un gimnasio para tener un cuerpo más saludable. La definición de un… Continue Reading →

Salud Física: Rutinas de Ejercicios en Casa que he Probado
LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL La semana pasada hablé sobre la relación entre la salud física y emocional. Esta semana continuaremos con la serie de salud física hablando de algunas de las rutinas de ejercicios en casa que he probado a lo largo de los años: DVD y online. Sí, he probado ambos…. Continue Reading →

Día de San Valentín: Salud Emocional y Física Unidas en Matrimonio
LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL ¡Bienvenido febrero y Sr. Valentín! Este mes estare hablando sobre mi travesia hacia un cuerpo más saludable, y quiero comenzar compartiendo lo que haré con mi familia y amigos este febrero. Si te preguntas por qué, bueno, existe una relación entre la salud física y emocional. Necesitamos amar… Continue Reading →