Salud Física: Ama tu cuerpo

LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL

¿Cómo defines salud física? Hacen unos años, si tuviera que responder a esta pregunta, mi mente hubiera ido directamente a lo que parece un cuerpo perfecto basado en los cuerpos de playa de las supermodelos. Hoy, ya he aprendido más y mi respuesta sería super diferente. La salud física es cuidar, nutrir y respetar tu cuerpo. La verdad es que solo necesitamos amar nuestro cuerpo.

Muchas veces nos desconectamos de nuestro cuerpo. A veces no lo entendemos. Otros ni siquiera lo queremos y sentimos que nos ha fallado. He estado ahí. Para hacerte el cuento corto, cuando crecía me sentía fea y fuera de lugar, no entendía por qué mi cuerpo era como es, me desconecté de él cuando pensé que me había fallado durante y después de mis embarazos. En realidad, fui yo quien falló. Sin embargo, si no lo sabe, fallar es el primer intento de aprendizaje. Aquí lo que he aprendido:

Ejercítate porque cuidas y amas tu cuerpo, no porque lo odies.
¡Muy cierto! Hacer ejercicio no se trata de odiar tus abdominales, sino de cuidar tu cuerpo. No hago ejercicio porque odio mis piernas o mis abdominales. Hago ejercicio porque quiero que estén fuertes y saludables. Nos preocupamos por lo que amamos, ¿verdad? Pues cuido y amo mi cuerpo y es la razón por la que hago ejercicios.

No hay lugar para los celos, sino para la inspiración.
Los celos son una emoción negativa que nos impide ver todo lo bueno y único dentro de nosotros. ¿Qué tal si en lugar de tener celos nos inspiramos en otros? Déjame explicarte a qué me refiero. Por ejemplo, si veo a una chica caminando por la calle con un cabello hermoso y brillante, no me pongo celosa ni me siento mal por el mío. En cambio, me inspiro para cuidar el mío para que sea su propia versión de un cabello sano.

Tu cuerpo es asombroso.
El cuerpo es un misterio fascinante aún por descubrir. Mi tía me dijo una vez, “no sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que tienes”. No sabemos de lo que es capaz nuestro cuerpo hasta que tiene que serlo. Ámalo y cuídalo, y él te amará y cuidará. Tan simple como eso.

La salud física es más fácil de decir que de hacer. Yo sé eso. Sin embargo, todo en la vida es una decisión. Todo comienza con las decisiones que tomamos. Elige amar tu cuerpo, y todo lo demás caerá en el lugar que debería estar.

Sigue Mi Blog

Reciba nuevos artículos y contenido directamente en su correo electrónico.

Publicaciones Relacionadas

One thought on “Salud Física: Ama tu cuerpo

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: