Salud Física: Rutinas de Ejercicios en Casa que he Probado

LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL


La semana pasada hablé sobre la relación entre la salud física y emocional. Esta semana continuaremos con la serie de salud física hablando de algunas de las rutinas de ejercicios en casa que he probado a lo largo de los años: DVD y online. Sí, he probado ambos. Si se está preguntando acerca de los DVD, permítame comenzar con que no son tan antiguos. Estaban disponibles para el público en los años 90 y fueron un gran hit en sus tiempos. Ahora también hay disponibles rutinas de ejercicios online, que sacaron los DVD de carrera. Muchas de las opciones que he tratado ahora estan online. Sin embargo, ambos son alternativas económicas, flexibles y sencilla.

Nunca he sido muy atlética ni he practicado deportes. ¡Me gusta bailar, caminar y acampar! Empecé a hacer ejercicio cuando tenía veintitantos años. ¿Por qué? Tuve mi primer auto cuando tenía 25 años. Antes de eso, caminaba y usaba el transporte público. ¡Eso fue un montón de caminar!

Económico
Gastar $$ mensualmente en suscripciones de ejercicios no es una opción par mi. Lo aprendí de la manera difícil; más sobre eso en mi próxima publicación. Por eso, siempre busco opciones económicas. Tanto los DVD como las rutinas de ejercicio online cumplían con este requisito.

Formato de DVD: los que he probado
BeachBody P90X: el único que he terminado. Estos fueron prestados y gratis.
Jillian Michaels: Fueron realmente buenos. No gratis, pero menos de $10 en Costco.
Lindsay Brin’s: son para entrenamientos posnatales, no la mejor opción para mi cuerpo.

Formato online: el ÚNICO que he probado
Sistema MuTu: la única rutina de ejercicios online que he probado. Este es enfocado en mujeres con diástasis recti. ¿Que? La diástasis recti es una separación de los músculos que algunas mujeres sufren después del embarazo. Cuando lo compré, además del enfoque principal de estos ejercicios no era una suscripción a término, sino de por vida. Solo tenía que pagar una vez y listo. Incluso si los ejercicios o rutinas cambiaban con el tiempo, aún tendría acceso a ellos. El costo fue de menos de $200. Nada mal.


Otras opciones disponibles: ¡las que planeo probar!
Hay otras opciones disponibles online al precio que me gusta, GRATIS:
Body Coach TV – ¡Incluye rutinas para personas mayores y niños!
POP Sugar Fitness – Barre, Yoga, Hip Hop y rutinas de ejercicios familiares. Muchas opciones.
Blogilates – más de diez años en YouTube. Montones de rutinas de ejercicios. Incluso tiene videos sobre alimentación saludable y económica.

Flexible
Esto es imprescindible para mí. Debido a mi loco horario, la flexibilidad es un factor crucial en mi rutina diaria. Necesito saber que si pierdo el día o la hora programada para hacer ejercicio, no perderé mi dinero ni me estresaré por ello. Solo necesitaría planificar para otra ocasión. La flexibilidad equivale a no apresurarse ni estresarse.

Sencillo
Cuando se trata de rutinas de ejercicios, me gustan simples, eficientes y efectivas. No quiero ningún equipo de ejercicio caro, grande o complicado de usar. Llenar un espacio de mi casa con esas cosas es lo mismo que tener un desorden, lo que me estresa. En mi caso, solo necesito moverme para aumentar mi energía y deshacerme de todo el estrés y las toxinas en mi cuerpo.

Tanto los DVD como las rutinas online fueron buenas opciones para mí en un momento dado. ¿Por qué dejé de usarlos? Bueno, hay algunas razones. Primero, a veces necesitas escuchar a tu cuerpo. Me guste o no, algunas cosas no funcionarán para mí. Segundo, hay veces que solo necesitas un poco de motivación. Independientemente, el objetivo final es mover tu cuerpo. Es como tener una bicicleta en el garaje durante años. Se oxidará con el tiempo y será difícil montarla. Lo mismo le pasa al cuerpo. Tan sencillo como eso. Así que saca al cuerpo de paseo y no dejes que se oxide.

Sigue Mi Blog

Reciba nuevos artículos y contenido directamente en su correo electrónico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: