Día de San Valentín: Salud Emocional y Física Unidas en Matrimonio

LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL

¡Bienvenido febrero y Sr. Valentín! Este mes estare hablando sobre mi travesia hacia un cuerpo más saludable, y quiero comenzar compartiendo lo que haré con mi familia y amigos este febrero. Si te preguntas por qué, bueno, existe una relación entre la salud física y emocional. Necesitamos amar lo que hay dentro de nosotros para cuidar nuestro cuerpo. Este día de San Valentín, dejemos el estrés, la decepción, olvidemos las expectativas y simplemente disfrutemos.

Empecemos hablando de la extraordinaria relación entre salud física y emocional. A lo largo de los años, he visto de primera mano cómo estos dos no funcionan como individuos sino como un equipo. Si uno está molesto, el otro lo seguirá. Es tan simple como eso. Para mí, el estrés se manifiesta como dolor de hombros y espalda baja. Es insoportable y me tomó un tiempo comprender la causa de mi dolor físico. Todavía estoy trabajando con eso, pero he aprendido a estar en desacuerdo y a dejar ir lo que no puedo controlar, y simplemente simplificar mi vida, llenarla de cosas que me importan. Asi que, ¡compartamos el amor!

1. Disfrute de la magia de la música.
La música es mágica. Tiene el superpoder de unir a las personas. La música no le importa si conoces los movimientos, pero solo si la sientes. Cuando realmente sientes la música y bailas al son de su melodía, tu cuerpo y tu mente se sienten libres. No recuerdas haber estado molesto mientras bailas o preocupado o estresado. La música te ayuda a mover los músculos y deshacerte de las toxinas de tu cuerpo. La música hace que te enamores de ti mismo y, por supuesto, quieres compartirla con tus seres queridos.

Para este día de San Valentín, mi familia y yo estaremos aprendiendo a tocar el ukelele. Sí, será super cool. Asi que a tocar algo de música y a bailar. Pero primero, necesitaríamos construir el ukulele, lo que me lleva al siguiente punto.

2. Seamos creativos
¡Gran fanático de la creatividad aquí! Esto es algo muy importante en nuestra casa. Queremos que nuestros hijos sean creativos y sepan que no hay límites. El sentimiento de crear algo con la imaginación y construirlo con tus manos aporta a la autoestima y te da la seguridad de que puedes hacer cualquier cosa. Esta es la razón por la que mi familia y yo construiremos y decoraremos un ukelele. Estos kits de ukelele son muy economicos en Amazon. Los nuestros costaron $ 13.99 cada uno y envío gratis con Prime. Hay toneladas de videos de YouTube que muestran cómo construir, decorar y tocar el ukelele. ¿Qué más necesitamos para este evento? ¡Vamos a comer pizza también! Creatividad, música y pizza me parecen la formula perfecta para este San Valentín.

3. Conéctate con otros
Vivimos en una nueva era, una nueva normalidad. Aprovecha la nueva era virtual y conéctese con familiares y amigos de todas partes. ¿Mejor parte? Conectarse con los demás es divertido y gratis. No tienes que gastar un centavo. Eso es exactamente lo que haré con mi familia extendida. Estamos planificando una noche familiar virtual para dibujar caricaturas. Hay un canal de YouTube, Art for kids hub, donde se enseña a los niños a hacer caricuturas. Nos encanta este canal y tener a todos los niños mostrando su creatividad y habilidades artísticas no tiene precio.

También organicé una Lady’s Night a principios de mes con algunas de mis amigas. Esta fue una Paint Night virtual. ¡Nos divertimos muchisimo! Ahora, no fue gratis, pero si economico. Compramos un video instructivo para verlo online por $ 15.00 y lo vimos a través de Zoom. Si esto es algo que te llama la atención, también hay muchisimas opciones gratuitas en YouTube.

4. Nuestro Nosotros Juntos
Mi esposo y yo hemos estado juntos por mucho tiempo. Ya no adivinamos lo que el otro quiere. EL sabe que no me gustan los peluches, sino los chocolates. Darme flores es una pérdida de dinero. Salir a lugares elegantes no funciona cuando tienes niños pequeños y no tienes niñera. No necesito ni quiero más cosas en nuestra casa.

De la misma manera, sé que le encanta estar en casa, comer comida deliciosa, ver una película y pasar un buen rato relajándos juntos. Eso es exactamente lo que estaremos haciendo. Tomaremos una clase de mixología online (en realidad es un canal de YouTube de mixología GRATUITO), compramos un kit de mixologia, comeremos algo y luego veremos una película juntos. Muy simple y relajante. Como nos gusta.

Sé que el estrés y todas las demás emociones forman parte de nuestra vida diaria. No hay manera de evitarlo. Sin embargo, podemos encontrar una manera de mejorar nuestra salud emocional al dejar ir lo que no podemos controlar y disfrutar de las cosas simples de la vida. No hay nada más relajante que tomar una taza de café por la mañana con sus seres queridos mientras disfruta de una vista espectacular.

Sigue Mi Blog

Reciba nuevos artículos y contenido directamente en su correo electrónico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: