Estabilidad Financiera Simplificada: Libre de Deudas es Igual a Una Vida Más Simple

LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL

¿Alguna vez ha soñado con ese día en el que finalmente esté disfrutando de una vida libre de deudas? Es como ver un unicornio al final del arco iris. Para mí, estar libre de deudas equivale a una vida más sencilla. No es fácil. Hay muchas cosas que considerar para poder llegar a pagar todas las deudas. Sin embargo, la verdad es que puedes estar libre de deudas y tener la estabilidad financiera para permitirte una vida más sencilla.

Si estás preguntando, ¿pero cómo? Bueno, durante este mes (enero de 2021), he estado compartiendo mi travesía hacia la estabilidad financiera. Aquí no hay trucos ni fórmulas extrañas, sino lo que me ha funcionado. Cuando se trata de ingresos y gastos, siempre habrá ajustes y tendremos que ser flexibles pero aún enfocados en el objetivo final. Seguir los pasos a continuación realmente me ha ayudado a simplificar todo el proceso y hacer los ajustes necesarios:

1. Comprender los hábitos de gasto
2. Obtener asesoramiento financiero
3. Crear un presupuesto, siendo consiente de los gastos
4. Pagar las deudas en menos tiempo utilizando la cantidad extra de dinero que queda en su bolsillo después de pagar todas las facturas mensuales recurrentes, reservar dinero para ahorros, fondos de emergencia, etc.

Ya he hablado sobre las burbujas presupuestarias y mencioné las facturas mensuales, los gastos recurrentes y el efectivo durante mi última publicación. En esta publicación, compartiré los tres elementos mencionados anteriormente, lo que ya hemos pagado y las deudas que todavía estamos trabajando en pagar durante un período más corto. Las facturas mensuales, los gastos mensuales recurrentes y el efectivo son categorías diferentes. Resumámoslos:

Gastos mensuales recurrentes: servicios que se pagan mensualmente (por ejemplo, guardería, Internet, transmisión de TV, servicios públicos, etc.). Para pagar nuestras deudas, hicimos ajustes a nuestros gastos mensuales recurrentes. Hacer estos cambios nos permitió tener aproximadamente $ 470 adicionales mensuales para cubrir nuestras deudas.

Dinero en efectivo: estos son gastos diarios que solíamos pagar con nuestras tarjetas de crédito (comida), que aumentaron nuestras facturas. Como mencioné en mis publicaciones anteriores, la comida fue lo que estaba drenando nuestro dinero. La estrategia presupuestaria era tener una cantidad de efectivo semanal de $ 250, que usaríamos para pagar la compra semanal, las comidas en el restaurante (antes de COVID) y las comidas para llevar. Todo lo relacionado con la comida saldría de esa cantidad en efectivo. Si quedara algo de efectivo de la semana anterior, lo pondríamos en el monto de la semana siguiente. Esta fue una de las mejores decisiones para nosotros. Hemos cambiado tanto nuestros hábitos alimenticios que solo gastamos menos de $ 120 en comida semanalmente. Solo con eso, tenemos aproximadamente $ 520 adicionales mensuales para pagar nuestras deudas.

Facturas mensuales: estas son nuestras deudas y las que estamos enfocados en pagar en un período más corto (por ejemplo, hipotecas, pago de automóvil, pago de tráiler, préstamos para estudiantes, etc.). Empezamos a enfocarnos y trabajar en pagar todas nuestras deudas hace un año y medio. En resumen, de nuestras tres deudas más grandes, ya se han saldado dos (préstamos de auto y préstamos estudiantes). La tercera (tráiler) se pagará en septiembre.

Hay mucho que considerar para poder tener una vida más simple, independientemente de su definición de una vida más simple. Para ser honesta, no es fácil. Uno de los factores más importantes es el dinero. Todos necesitamos dinero para vivir. Todos queremos trabajar para vivir y no al revés. Para mí, esa es una vida más simple, trabajar por lo que quiero y disfrutar por lo que trabajé. Espero hayan disfrutado de esta serie del mes de enero y de mi travesía hacia la estabilidad financiera.

Sigue Mi Blog

Reciba nuevos artículos y contenido directamente en su correo electrónico.

One thought on “Estabilidad Financiera Simplificada: Libre de Deudas es Igual a Una Vida Más Simple

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: