Estabilidad Financiera Simplificada: Cómo Crear un Presupuesto Para Tener una Vida Más Simple

LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL

Crear un presupuesto realista teniendo consciencia de todos los gastos es esencial para poder tener una vida más sencilla. Vivimos en una sociedad de consumismo donde la idea de administrar el dinero es tan ajena para muchos de nosotros. Sí, me incluyo en el asunto. En mi caso, nunca estaba al tanto de mis gastos ni tenía ahorros o planes financieros para el futuro. Solo para darte un ejemplo, me tomó más de 10 años pagar mis préstamos estudiantiles. Finalmente pude hacerlo siguiendo la estrategia del asesor financiero de tener burbujas presupuestarias.

Como mencioné durante mi última publicación, nuestro asesor financiero nos ayudó a crear un presupuesto para maximizar la cantidad de dinero adicional que quedaría en nuestros bolsillos después de pagar todas las facturas mensuales recurrentes, reservar dinero para ahorros, fondos de emergencia, etc. Este dinero extra hizo una GRAN diferencia en nuestras finanzas y aceleró el pago de nuestras deudas. Ok, a lo que vinimos, hablemos de ESTA mujer sencilla y sus burbujas presupuestarias. Tengan en cuenta que en esta publicación solo se discutirán las burbujas de ahorro.

Estas burbujas presupuestarias son como cuentas de ahorro para diferentes categorías presupuestarias. El objetivo es reservar una cantidad XY de dinero de cada cheque de ingreso para poner en esas cuentas, lo que nos permitiría tener los fondos disponibles cuando los necesitemos. Aunque se tienen en cuenta en la estrategia presupuestaria general, estas burbujas no son para facturas mensuales (por ejemplo, hipotecas, préstamos para automóviles, etc.) o gastos mensuales recurrentes (por ejemplo, Internet, Netflix, etc.). Esos los discutiremos en mi próxima publicación. Por ahora, echemos un vistazo a las burbujas de las cuentas de ahorro. Como soy una persona visual y una mujer sencilla, aquí les revelo mis burbujas presupuestarias.


Ingresos: Primero que nada, consideramos todos nuestros ingresos, que se representan como un gran cubo. A partir de ahí, el dinero se moverá (automáticamente) a las diferentes cuentas de ahorro en cada período de pago.

Ahorros del fondo de emergencia: de todas estas burbujas de ahorro, esta es la más importante y la primera en la que trabajamos. Antes de comenzar a poner dinero en otras burbujas, nos aseguramos de que nuestros fondos de emergencia estuvieran disponibles para al menos tres meses de gastos y facturas. Con todo lo sucedido en 2020, esta burbuja es sin duda una prioridad.

Ahorros en facturas no mensuales: son para cosas que se pagan anualmente, trimestralmente o en cualquier otro término que no sea mensual. En esta burbuja se encuentran membresía de Costco, tarifas anuales de Amex, gastos para desarrollo profesional, la Asociación de propietarios de viviendas (HOA) y el pago de nuestro campsite (¡SÍ! ¡Happy Camper!).

Ahorros discrecionales gastos irregulares: estas son cosas en las que se puede gastar en el futuro, pero no tienen un precio para ellas. En esta burbuja es donde entró en juego para nosotros el ser conscientes de nuestros gastos. Escribiré una publicación sobre esta burbuja específica más adelante, pero por ahora, les hago el cuento corto. Dado que estos no son por un monto fijo, asignamos un monto de presupuesto a cada uno de ellos. La cantidad se basó en lo que se necesitaba y realmente podíamos pagar. Algunos artículos de esta categoría son ropa y calzado, pasatiempos, vacaciones, viajes y regalos.

Ahorros en mantenimiento y reemplazo de vehículos: mi esposo y yo conducimos autos viejos. Ya están saldos y no es necesario reemplazarlos, solo darles mantenimiento. También tenemos un “truck”, que usamos principalmente para remolcar nuestro “camper” durante la temporada de “campin”, por lo que requiere menos mantenimiento que los otros autos. Las reparaciones y mantenimiento de automóviles pueden ser costosos. A veces puede costar miles de dólares. En nuestra situación, tener una burbuja solo para esto nos hace mucho sentido.

Ahorros en el mantenimiento del hogar: este es bastante sencillo. Si posees una propiedad, deberás repararla y mantenerla. Tener el A/C roto en medio del verano y tener que pagar $ 11,000 por reemplazarlo no es algo para lo que no quieras estar preparado.

La estrategia de las burbujas presupuestarias es confusa al principio; Realmente necesitas cambiar tu forma de pensar cuando se trata de las cuentas de ahorros tradicionales donde todo va al mismo pote. Hacer un presupuesto no es fácil. Sin embargo, realmente nos ayudó a distribuir mejor nuestro dinero y administrar nuestros gastos, para que podamos permitirnos una vida más sencilla. Al momento de escribir este artículo, hemos saldado dos de nuestras principales deudas. El tercero se pagará en otoño de este año. Después de eso, ¡estaremos libres de deudas!

Sigue Mi Blog

Reciba nuevos artículos y contenido directamente en su correo electrónico.

One thought on “Estabilidad Financiera Simplificada: Cómo Crear un Presupuesto Para Tener una Vida Más Simple

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: