Estabilidad Financiera Simplificada: Cómo identificar lo que está drenando su dinero (también conocido como Gold Diggers)

LANGUAGE: ENGLISH/ESPAÑOL

The Simple Woman esta de regreso y espero que todos hayan tenido una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Primero que nada, quiero hacer algunos anuncios:

  1. ¡Bienvenido 2021! Bye Bye 2020. Gracias por todas las lecciones aprendidas, ¡pero me alegro de que te hayas ido para siempre!
  2. The Simple Woman: Just Try It Blog ha pasado por algunas mejoras, ¡y ahora nuestras publicaciones serán MULTILINGÜES! Simplemente elija entre inglés o español, ¡y listo! Disfruta tu lectura.
  3. Este año presentamos nuestra nueva estructura de: Series Mensuales. ¿Qué? ¿Cómo es? Bueno, pues cada mes las publicaciones semanales estarán relacionadas con el tema específico del mes. ¿Quieres saber más sobre esto? Siga leyendo porque estamos a punto de comenzar el 2021 con nuestra serie de enero: Estabilidad Financiera Simplificada.
  4. ¿Necesitas contactarnos? Envíenos un correo electrónico a contact@simplewomanjusttryit.com
  5. Por último, siga a Simple Woman: Just Try It en Pinterest!

Estabilidad Financiera Simplificada: Cómo identificar lo que está drenando su dinero (también conocido como Gold Diggers)

En mi última publicación del 2020, hablé de las resoluciones de Año Nuevo más comunes, las cuales transformé en metas a largo plazo y luego las incorporé como parte de nuestro estilo de vida familiar. Uno de esos objetivos a largo plazo es el presupuesto. Este es un tema muy amplio y en constante cambio. Siempre el presupuesto será una variable dependiente de los factores a nuestro alrededor. Sin embargo, para ESTA mujer sencilla, el presupuesto es fundamental para tener una vida más sencilla. Todo es muy simple. Necesita conocer su dinero para poder jugar el juego. Durante este mes de enero, compartiré nuestra travesía hacia la estabilidad financiera, comenzando con el presupuesto.

Todos necesitamos dinero para proporcionar lo básico a nuestras familias y a nosotros mismos. A veces, nos desviamos inconscientemente y terminamos con deudas, sin ahorros, sin plan de jubilación, sin dinero para las vacaciones o la diversión, y sin nada. ¡Créame! Me tomó años y algunas arrugas darme cuenta de que algo andaba mal. La pregunta constante en mi cabeza era: ¿Cómo es posible que mis gastos mensuales sean más altos que mis ingresos? Para nuestra familia, la respuesta a esa pregunta fue el tener un presupuesto, pero para llegar allí primero teníamos que identificar qué estaba drenando nuestro dinero. Estos son los pasos que seguimos para averiguarlo:

Paso uno: Realización: los números no mienten
Desde que mi esposo y yo nos casamos, tenemos una tarjeta de crédito principal, que usamos para gastos mensuales de tipo familiar (comida, entretenimiento, vacaciones, algunos servicios públicos, etc.). Al final de todos los meses la pagamos en su totalidad. Entonces, aquí viene … ¡Siéntete libre de asustarte, reírte o llorar! Lo hice innumerables veces. La factura mensual de esta tarjeta era de entre $3000 y 4500.

Adicional a esos gastos, teníamos cuido de los niños, pagos del carro, dos hipotecas, planes universitarios, préstamos estudiantiles, otros pagos con tarjeta de crédito, ropa, etc. Aquí algunos números aproximados:

  • Pago del carro = $650
  • Total de hipotecas = $3700
  • Préstamos estudiantiles = $350
  • Cuido de niños = $1400

¡Lo sé! ¡Es una locura! ¡Haz las matemáticas! Como mínimo, nuestros gastos estaban alrededor de los $9100 mensuales. Esto sin tomar en cuenta otros gastos no mencionados en esta publicación. ¿Cómo pagamos por todo eso y más? Sacando dinero de nuestras cuentas de ahorro familiares y personales y hacer una contribución mínima a nuestros planes de jubilación. En este punto, nos dimos cuenta de que algo andaba mal. Estábamos perdiendo el juego.

Paso dos: El Tanteo: esto puede funcionar o puede que no
Para rastrear nuestro dinero, decidimos instalar las aplicaciones TrueBill y Mint en nuestros teléfonos celulares. Estas aplicaciones estaban destinadas a ser como un asistente financiero digital para rastrear tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Incluso configuramos alertas para informarnos que superamos una cierta cantidad en nuestra tarjeta de crédito principal. Esta estrategia para nada funcionó y los gastos mensuales seguían siendo los mismos. Claramente, no estábamos siendo muy efectivos.

Paso tres: Inmersión profunda: Vamos a ver los números
Decidí que necesitábamos mirar meticulosamente los números para comprender e identificar mejor lo que estaba pasando. Nuestra estrategia fue:

  1. Obtener TODOS los estados mensuales de las cuentas bancarias.
  2. Obtener TODOS los estados mensuales de las tarjetas de crédito.
  3. Usar colores para categorizar nuestros de gastos en esos estados de cuenta:
    • Gastos recurrentes
    • Comida
    • Entretenimiento

Paso cuatro: conozca su dinero
¡¡Si si si!! ¡Ahora estamos hablando! Después de realizar el ejercicio de categorizar nuestros gastos, era obvio lo que estaba drenando nuestro dinero. Ahora que conocíamos nuestro dinero, era hora de actuar.

La travesía no termina aquí. Durante la próxima semana, compartiré cómo obtuvimos nuestras burbujas presupuestarias y cómo fue nuestra experiencia con la asesoría financiera. ¡Te veo la próxima semana!

Ah, y si llegaste tan lejos … era la comida lo que estaba drenando nuestro dinero. 🙂

Para aclarar, esta publicación trata sobre lo que funcionó para mi familia y para mí y nada más. No soy asesor financiero, pero si quieres saber más sobre mi carrera profesional, lee Mi simple contestación a “¿Como seleccionaste tu carrera univesitaria?”. Para obtener orientación financiera sigo el blog Partyof4FIRE y el canal de YouTube Our Rich Journey.

Sigue Mi Blog

Reciba nuevos artículos y contenido directamente en su correo electrónico.

2 thoughts on “Estabilidad Financiera Simplificada: Cómo identificar lo que está drenando su dinero (también conocido como Gold Diggers)

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: